Aunque su etapa en la Real Sociedad no terminó como a él le hubiera gustado, Eusebio Sacristán siempre recuerda con cariño el tiempo que estuvo en Donostia, donde vivió muy buenos momentos como técnico txuri urdin, a los que dirigió desde noviembre de 2015 -sustituyó a David Moyes- hasta marzo de 2018, cuando fue cesado por los malos resultados.
Al de La Seca le quedaba un año más de contrato cuando quedó desvinculado de la Real. Ahora ha aprovechado el verano y que de momento está sin equipo para hacer una visita a la capital donostiarra. Así ha dejado constancia en un tuit en el que ha publicado una foto de la bahía de La Concha con el siguiente texto:
Llega el final del verano... y aquí estoy, echando la vista atrás, en uno de los rincones mágicos de los que he podido disfrutar!
Eusebio llegó a la Real en noviembre de 2015 para sustituir a David Moyes y logró enderezar el rumbo de un equipo a la deriva con el técnico escocés. La primera completa a sus órdenes culminó con la clasificación europea de la Real, gracias a un vistoso y efectivo juego de posesión y ataque. Sin embargo el curso siguiente no fueron bien las cosas, pese a que los txuri urdin ganaron los tres primeros partidos. El equipo comenzó a encajar goles con facilidad y además quedó eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Aquella crisis de la Real, clasificada entonces en el puesto 15 de la Liga, también se llevó por delante a Loren, quien fuera director deportivo durante nueve temporadas.
Llega el final del verano... y aquí estoy, echando la vista atrás, en uno de los rincones mágicos de los que he podido disfrutar! pic.twitter.com/fW10n6h7WZ
— Eusebio Sacristán (@Eusesacris) August 31, 2020