El pasado miércoles, la Real Sociedad anunció la renovación de Aritz Elustondo hasta 2024. Era la séptima anunciada por la entidad txuri urdin en las últimas semanas, tras haber ampliado el contrato a Martín Merquelanz, Mikel Merino y Martin Zubimendi hasta 2025, y la de Miguel Ángel Moyá hasta el 30 de junio del curso que viene. Previamente también habían renovado Robin Le Normand y Andoni Gorosabel hasta 2024. Y es que el club txuri urdin tiene claro que la base de los próximas temporadas se tiene que cimentar en la actual plantilla para mantener el bloque, y lograr combinar talentos jóvenes con jugadores de una mayor experiencia. También se renovó a Naïs Djouahra hasta 2023.
Estas siete renovaciones han llevado a que la situacióncontractual de la plantilla haya cambiado respecto a hace unos meses, y que ahora sean otros los futbolistas que aparecen antes en cuanto a la fecha de finalización de los contratos.
El primer jugador en terminar contrato ahora sería Nacho Monreal, en 2021. El navarro terminará la temporada con 35 años, y tendrá que decidir qué hacer con su futuro. También terminaba en 2021 Martín Merquelanz, pero su nuevo contrato le lleva ahora hasta 2025.
En cuanto al 30 de junio de 2022, de ocho futbolistas que finalizaban su vínculo con la Real, ahora son siete: Diego Llorente, Adnan Januzaj, Gerónimo Rulli, Aihen Muñoz, Kevin Rodrigues, Jon Guridi y Luca Sangalli. Aritz, que era el octavo, renovó ayer. En este grupo parece complicado que todos comiencen la temporada. Aihen o Kevin saldrán, el primero lo haría cedido, mientras que si sale el de Baiona preferiría hacerlo traspasado.
También a Rulli se le busca una salida, pero su caso no es sencillo ya que cobra una elevada ficha y hay clubes que no pueden asumir. Luca Sangalli, que era candidato a salir, está lesionado y empezará LaLiga como txuri urdin.
En 2023 acaban contrato Jon Bautista, Álex Sola, Joseba Zaldua, Asier Illarramendi y Álex Remiro.