Es Noticia

La del Celta, la única oferta oficial a la Sampdoria por Murillo

Murillo, durante un lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).
Mikel Idiakez
El de Jeison Murillo es uno de los nombres que aparece en la agenda de la Real Sociedad en cuanto a zagueros se refiere. La escuadra txuri urdin lleva desde que terminó la pasada temporada estudiando la posibilidad de incorporar a un defensa, y han surgido nombres como el de Mario Hermoso, Ezequiel Garay, Luis Cabrera o el del mencionado colombiano.
Jeison Murillo pertenece a la Sampdoria, aunque en el pasado mercado de invierno se unió al Celta de Vigo en calidad de cedido. Los gallegos quieren continuar con el jugador, y se plantearían una nueva cesión ya que el precio de salida de Murillo es muy elevado para las cantidades que manejan los vigueses. Además de la Real y del Celta, otros equipos de la Liga italiana como la Fiorentina y el Torino también le siguen.

Sin embargo la Sampdoria ha confesado a distintos medios de Génova que la única oferta que tienen sobre la mesa para dar salida a Jeison Murillo es la del Celta de Vigo. El conjunto olívico lleva negociando todo el verano con la Sampdoria una vez que logró un acuerdo con Murillo antes de que el colombiano comenzase sus vacaciones. Este acuerdo, a pesar del tiempo que ha pasado sin que el Celta haya logrado convencer a la Sampdoria, se mantiene ya que la intención de Murillo es seguir en Vigo.

Jeison Murillo haciendo bicicleta durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
La falta de ofertas oficiales, como ha desvelado Cope Vigo, coloca al Celta en una situación ventajosa ya que puede seguir jugando con la paciencia de una Sampdoria que no cuenta con Murillo pero por el que ha tenido que pagar 12 millones de euros al Valencia. El primer plazo de ese pago ya ha sido abonado y el segundo deberá realizarlo antes de que finalice este 2020.

Por ello la Sampdoria está exigiendo un traspaso, de esta manera enjugaría la inversión que ha realizado por el colombiano. Los italianos empezaron solicitando 14 millones de euros pero han bajado sus pretensiones hasta los 10 millones. El Celta, con un límite salarial que ha pasado de 68,3 a 54 millones de euros, apura sus opciones y está pidiendo una nueva cesión con opción de compra para la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar