A Mikel Merino le llegó el premio a su buena última temporada con la llamada de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española. El primero de ellos será este jueves ante Alemania a las 20.45 horas en el país germánico, y el navarro podría debutar con la absoluta. El centrocampista de la Real Sociedad ha concedido una entrevista a OK Diario y ha hablado de varios aspectos de la actualidad txuri urdin,
El mediocentro se ha referido a la llamada del seleccionador asturiano: "Me llega en un momento muy bueno. He tenido un año muy largo, pero muy bueno a nivel personal. He tenido mucha continuidad y me he sentido bien durante toda la temporada. Vengo con mucha ilusión y energía. Estoy deseando seguir aprendiendo y mejorando".
Mikel Merino es optimista de cara a la próxima temporada: "Tenemos un grupo muy bueno en el que se está mezclando gente joven y veteranos. Tenemos mucho talento y mucha hambre. Hemos hecho un año muy bonito, pero podemos mejorar. Tenemos cinco competiciones para pelear por todo y para que entrar en Europa se convierta en costumbre".
El jugador de la Real valora que la final de Copa se pueda celebrar con público en las gradas: "En su día ya se tomó esa decisión y yo ya dije que era la acertada. Una final Real Sociedad-Athletic Club no se da todos los días y es un momento histórico que todo el País Vasco va a disfrutar muchísimo. Es un regalo para la afición y para toda la gente que nos sigue".
Además Mikel Merino valora la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid: "Para todos fue una pena que Martin se fuera porque estaba muy bien integrado en la plantilla, la gente le tenía mucho cariño y él estaba muy cómodo, se encontraba como en casa. Le queríamos mucho todos aquí. Yo espero que en Madrid lo haga bien y si no es ahora, más adelante tendrá oportunidades para demostrar todo lo que vale".