La Real Sociedad disputó este sábado un doble enfrentamiento ante Alavés y Osasuna para cerrar la pretemporada. Una pretemporada totalmente atípica, sin realizar ningún stage ni concentración debido a la pandemia del coronavirus. Así como estar pendientes de protocolos de seguridad. Para más inri el conjunto txuri urdin ha tenido problemas de lesiones y positivos, además que la fecha por compromisos internacionales ha hecho que varios jugadores no hayan estado en estas fechas. El último en añadirse a esa enfermería es Joseba Zaldua.
El lateral derecho concluyó con problemas en el pubis el doble enfrentamiento de este sábado. Esto ocasionará que sea duda hasta última hora para el debut en LaLiga Santander. El conjunto realista debuta el próximo domingo ante el Valladolid. Para dicho encuentro tiene una lista de bajas importantes.
Además de Zaldua, habrá que ver el estado en el que se encuentre Isak. El sueco cayó lesionado con su selección y también podría perderse la cita ante los vallisoletanos. Mikel Oyarzabal y David Silva lo tienen casi imposible. Los dos jugadores dieron positivos por Covid-19, por lo que será complicado que les dé tiempo.
Nacho Monreal sufrió una lesión en su bíceps femoral derecho y está descartado que llegue también al inicio. A ellos, se le suman dos positivos por coronavirus de los que se mantienen en el anonimato.
La buena noticia este domingo son las recuperaciones de Jon Guridi y Ander Barrenetxea. Jon Guridi y Ander Barrenetxea, que se perdieron los dos últimos amistosos por precaución, también han entrenado de manera individual. El míster Imanol Alguacil ha decidido darle descanso a la plantilla este lunes, para comenzar desde el martes el asalto a la primera jornada ante el conjunto pucelano.