El once por el que apueste Imanol Alguacil para la primera jornada de LaLiga Santander seguramente sea muy diferente al que tuviera en mente en un principio. Y es que al igual que sucedió en las jormadas de la pasasa temporada tras el confinamiento tocará 'improvisar' y adaptarse a las circunstancias.
Y es que las numerosas bajas que hay en el equipo condicionarán la alineación titular del técnico oriotarra frente al Real Valladolid. Para empezar, en las bandas, en principio, tienen muchas posibilidades de jugar dos futbolistas que de primeras estarían en el banquillo.
Tanto Nacho Monreal como Joseba Zaldua están prácticamente descartados para el choque en Pucela. El navarro sufre una lesión de grado 1 en el músculo bíceps femoral izquierdo, y el donostiarra acabó el amistoso ante el CA Osasuna con dolencias en el pubis.
Ante esta situación, Andoni Gorosabel y Aihen Muñoz se perfilan como titulares. Además en el caso de la demarcación de lateral zurdo Kevin Rodrigues también es complicado que llegue. Por lo tanto habrá que rezar para que ni el de Mondragón ni el de Etxauri sufran ningún contratiempo a lo largo de la semana. El curso pasado, Aihen Muñoz también fue titular en el primer partido de LaLiga, en el que los realistaron lograron empatar a uno contra el Valencia CF en Mestalla.
Los jugadores de la Real descansan este lunes, y será ya mañana martes cuando los txuri urdin retomen la actividad en Zubieta, con una sesión que dará comienzo a las 10.30 horas.