La Real Sociedad emitió este viernes un nuevo parte médico para informar de la situación del joven Martín Zubimendi, que no podrá estar disponible para el estreno ante el Valladolid en el José Zorrilla. El joven sufre una lesión de grado 2 en el músculo psoas ilíaco que le ha llevado a tener que ponerse en manos de los fisios del equipo.
Fue durante el entrenamiento del pasado miércoles cuando Zubimendi terminaba la sesión con molestias al flexionar la cadera derecha, lo que le obligó a ser sometido a una serie de pruebas que han determinado la mencionada lesión. Su retorno a la dinámica habitual, según argumenta la Real en su parte médico, queda pendiente de la evolución en los próximos días.
🏥 Parte médico: @MartinZubimendi.#AurreraReala https://t.co/mKMxesgfl0
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 11, 2020
Este es el parte médico emitido por la Real Sociedad al respecto:
Martín Zubimendi finalizó el entrenamiento del día 09-09-2020 con molestias al flexionar la cadera derecha. En las pruebas de imagen realizadas ayer se aprecia una lesión de grado 2 del músculo psoas ilíaco.
Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a dinámica habitual será progresiva y dependerá de la evolución clínica del proceso.
Cabe recordar que Zubimendi fue uno de los dos canteranos de la Real que, merced a su trabajo y su buen hacer, tendrá ficha con el primer equipo esta temporada, al igual que Roberto López.