La semana no ha podido empezar mejor para la Real Sociedad. Y es que por fin David Silva se ha unido a los entrenamientos en Zubieta junto con el resto de compañeros.
El canario llegó a Donostia el pasado 31 de agosto, pero dio positivo en las pruebas PCR realizadas entonces. Esta circunstancia le impidió participar en los últimos amistosos de pretemporada y haber podido estar a las órdenes de Imanol Alguacil hasta hoy. El canario por lo tanto es un 'refuerzo' más de cara al partido del domingo contra el Real Madrid en el Reale Arena (21 horas).
La enfermería de la Real va perdiendo peso, ya que Nacho Monreal y Martín Merquelanz también se unirán ya a la práctica grupal.
Imanol dijo ya la semana pasada, en la previa del choque frente al Valladolid, que David Silva estaba trabajando por su cuenta, y que una vez que comenzara a entrenar sería rápida su incorporación al grupo. Por ahora tiene cinco entrenamientos por delante, por lo que tiene papeletas para estar en la convocatoria frente a los de Zidane, ya que por ejemplo Oyarzabal, Januzaj o Guevara estuvieron en Pucela con menos entrenamientos en sus piernas que los que completará el canario.