Es Noticia

Razones para ilusionarse de cara a la segunda jornada

Martín Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad)
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad logró empatar en Valladolid en lo que fue la jornada 1 de LaLiga Santander 20-21. El partido no fue brillante y tocó remontar una vez más, como sucedió en las jornadas posteriores al confinamiento el curso pasado. Sin embargo en estos primeros partidos de la competición, y más teniendo en cuenta que ha sido una pretemporada atípica en la que no se ha podido trabajar como se hubiera querido, todo lo que sea puntuar es importante. Los txuri urdin remontaron un marcador adverso y se llevaron un punto a Donostia.

Este primer encuentro además estuvo marcado por las bajas importantes del equipo, y aunque jugadores como Oyarzabal, Januzaj o Guridi ya pudieron entrar en la convocatoria, solo los dos primeros entraron al campo y fue ya avanzada la segunda parte ya que eran pocos los entrenamientos que llevaban en sus piernas.

Barrenetxea, durante un lance del partido (Foto: RSO).

Por lo tanto el hecho de poder puntuar con un equipo que diferirá del que se pueda ver cuando esté la plantilla al completo, y encima en el primer partido y jugado a domicilio siempre es algo a valorar. Futbolistas como Barrenetxea y Gorosabel demostraron estar en buen estado de forma, y también Remiro estuvo a buen nivel. En cuanto a Mikel Merino... volvió a ser el 'Conde Merino'.

De cara a la jornada 2 que se disputará este domingo a partir de las 21 horas en el Reale Arena, Imanol Alguacil podrá recuperar ya a más efectivos. Será el caso Nacho Monreal, Martín Merquelanz y habrá que ver también si Imanol puede contar ya a lo largo de la semana con David Silva.

Además Oyarzabal, Januzaj o Guridi contarán ya con más entrenamientos en sus piernas y estarán más cerca de alcanzar su nivel.

La Real Sociedad será el primer rival del Real Madrid en esta LaLiga 20-21, ya que los de Zidane no jugaron este fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar