La Real Sociedad ha confirmado de forma oficial que Willian José ya está apto para reincorporarse al grupo tras dar negativo en el test serológico al que fue sometido este viernes. El delantero brasileño, que obviamente se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Real Madrid, podrá volver a ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil en el próximo entrenamiento y, en caso de continuar en el club donostiarra, podría jugar en la tercera jornada ante el Elche CF.
"El jugador Willian José, tras 10 días confinado cumpliendo las directrices de Osakidetza y LaLiga, podrá incorporarse al grupo en la próxima sesión al dar IgG+ en el test serológico realizado ayer, dentro del protocolo de LaLiga". Así reza el escueto comunicado que emitía este sábado la Real Sociedad en su web oficial sobre el estado del ariete sudamericano.
ℹ️ @willianjose19, apto para volver al grupo#AurreraReala https://t.co/TN3aGGDvBF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 19, 2020
El futuro de Willian José es una auténtica incógnita. El brasileño es objeto de deseo del Tottenham Hotspur de José Mourinho, quien ha solicitado formalmente a la directiva del club londinense el fichaje de un delantero antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre. Los Spurs estarían dispuestos a alcanzar los 25 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Mientras en la Real Sociedad esperan movimientos por parte del Tottenham, se trabaja en su posible sustituto. El favorito es Carlos Fernández, jugador que pertenece al Sevilla FC. Los donostiarras ya presentaron una primera oferta para hacerse con su fichaje, la cual fue rechazada por el Sevilla FC, que solicita en torno a 20 millones por su pase, una cantidad asumible en caso de dar salida a Willian José.