No fue la tarde noche de la Real Sociedad. Quizás cuando menos se esperaba, con el equipo invicto y ante la oportunidad de dormir líderes llegó el jarro de agua fría. Los txuri urdin hicieron méritos como para, mínimo, llevarse algún punto de este partido. En la primera mitad apenas hubo ocasiones y en la segunda los de Imanol Alguacil asediaron a los che pero sin acierto en los metros finales. Si a todo esto le añades que el VAR no 'quiso' un reparto de puntos está todo dicho.
Nacho Monreal dijo al término del encuentro que lo más justo quizás hubiera sido el empate ya que apenas hubo oportunidades por ninguno de los dos bandos. Y puede que tenga razón, pero tampoco se puede negar que los delanteros de la Real no han empezado con buen pie la presente LaLiga Santander.
Alexander Isak, titular en estos primeros cuatro partidos, aún no ha visto puerta. El sueco tuvo bienas ocasiones el pasado sábado como para haber abierto su cuenta particular, pero estuvo desafortunado. Ante el Valencia las ocasiones fueron menos, pero tuvo una buena en la primera mitad que remató de espuela y se marchó alto. Por lo demás, el nórdico estuvo bastante desaparecido y apenas intervino en el juego.
Jon Bautista ha participado en las tres primeras jornadas, pero tampoco ha encontrado el camino a la portería. En pretemporada logró dos goles, pero en la competición oficial está en blanco.
Willian José disfrutó hoy de sus primeros minutos del curso. Ausente por coronavirus en los partidos anteriores salvo ante el Elche, que viajó pero no jugó, salió en el segundo tiempo por Isak, pero se puede decir que el brasileño ni la olió. Ya dijo Imanol que es un jugador al que le cuesta coger la forma, pero el fútbol no entiende de esperas ni tiempos.
A todo esto hay que unir que la fortuna no estuvo en ese partido del lado de los realistas. El árbitro no vio penalti sobre Januzaj en le primer tiempo, no vio penalti en un disparo de Oyarzabal que pegó en un defensor del Valencia, y el VAR sí tuvo claro que había habido mano de Aritz en el gol de Le Normand en el descuento. Como resultado de todos estos ingredientes. la primera derrota de este curso.