Los entrenadores siempre dicen que cuando un equipo falla un gol no solo hay que fijarse en los defensas, sino que puede haber sido un error que llega desde la delantera. Y viceversa. En otras ocasiones un gol se logra gracias a una buena acción defensiva que le precede. Pero más allá de esta realidad, lo cierto es que a los defensas se les pide principalmente evitar ocasiones de gol y taponar huecos a los atacantes rivales, mientras que el cometido de los delanteros es perforar la portería contraria. Y en la actualidad los delanteros de la Real Sociedad no terminan de encontrar el camino al gol.
Alexander Isak no marca desde el pasado 6 de julio, cuando se disputaba la jornada 34 de LaLiga Santander 19-20. El sueco hacía el gol de la Real en el 1-1 frente al Levante en La Nucía. Era su noveno gol en el campeonato liguero. Ante la ausencia de Willian José, el nórdico ha sido titular en los cuatro encuentros disputados hasta ahora, pero de momento no se ha estrenado en la acampaña actual.
En cuanto al brasileño, los de ayer fueron sus primeros minutos en la presente temporada, sin embargo apenas entró en acción por lo que no pudo colaborar en la faceta goleadora. Imanol Alguacil dijo en la previa del encuentro al Valencia, que Willian José es un jugador al que le cuesta coger la forma, lo que unido ha que estuvo dos semanas sin entrenar por el COVID hace que haya que esperar para verle en su mejor nivel.
La Real Sociedad ha marcado cuatro goles en estas cuatro jornadas. Dos de ellos pertenecen a Roberto López, otro a Portu y un cuarto a Januzaj. En el total del curso pasado, Alexander Isak y Willian José marcaron entre los dos 20 goles en LaLiga.