Luca Sangalli ha sido intervenido este miércoles de su rodilla izquierda, y si todo transcurre con normalidad, mañana jueves será sado de alta.
Este es el parte médico que ha emitido la Real Sociedad:
Luca Sangalli sufrió una fractura de rótula izquierda por estrés el día 28 de septiembre. Esta mañana ha sido intervenido quirúrgicamente por el Dr. Mikel Sánchez en Gasteiz (reducción y osteosíntesis con dos tornillos). No ha habido incidencias reseñables. Si la evolución es buena, será dado de alta mañana jueves.
La entidad txuri urdin informó ayer por la mañana que Luca Sangalli se había lesionó en el entrenamiento del pasado lunes y que debía pasar de nuevo por el quirófano.
El donostiarra sufrió una fractura transversa de la rótula izquierda por estrés. Es una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico.
Cabe recordar que Luca Sangalli fue operado el 25 junio de la rótula, y es que se le había salido de su sitio hasta en tres ocasiones en los últimos años.
La primera vez fue en agosto de agosto 2017, y posteriormente había estado dos años sin ningún problema ni síntoma.
En Becerril volvió a tener otro episodio similar al terminar el partido. Esto fue en diciembre de 2019. Ya en enero de nuevo mejoró y empezó a entrenar con el grupo sin ningún problema hasta que el pasado de 10 junio en un entrenamiento se le volvió a salir. Era el tercer episodio tras más de dos años.
Hace unos meses, el médico del conjunto realista, Javier Barreda, explicó que "cuando le ocurrió el segundo episodio, la Real consideró razonable darle otra oportunidad para ver si en ese tiempo tampoco tenía ningún problema teniendo en cuenta el tiempo que había pasado entre la primera y la segunda vez, pero en seis meses le volvió a ocurrir y por lo tanto se optó por tomar otro camino. Finalmente se optó por operar mejor antes que después, porque si no, no iba a jugar de nuevo a gusto nunca".