La Real Sociedad se enfrenta este sábado al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander. El encuentro tendrá lugar en el Reale Arena (18.30 horas), y será el último antes del parón de selecciones. La competición volverá para los txuri urdin el fin de semana del 17 y 18 de octubre, con una visita al Real Betis en el Benito Villamarín. El duelo ante los de Bordalás será muy especial para Mikel Oyarzabal, que de participar en el choque, como todo parece indicará, jugará su partido 200 con el primer equipo con tan solo 23 años.
"Cuando llegas a la Real no te imaginas que vas a tener la suerte de jugar tantos partidos en tan poco tiempo. No piensas en eso. Aquí las cosas van muy rápido y parece que fue ayer el día que entré con el primer equipo en Zubieta. Quiero seguir haciendo las cosas bien y jugando", dijo el eibarrés este jueves en rueda de prensa cuando se le comentó este hecho.
El debut de Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad tuvo lugar un 25 de octubre de 2015, en un Levante-Real, con resultado final de 0-4. El jugador txuri urdin disputó los seis últimos minutos. El 30 de enero de 2016 disputó su primer partido como titular en LaLiga Santander. Fue en el Reale Arena, por aquel entonces conocido como Anoeta, en un triunfo por 2-1 ante el Real Betis. Su primer gol llegó una semana después, en la manita que la Real Sociedad le endosó al Espanyol en el feudo realista.
El jugador reconoció ayer que "me encuentro bien, cuando juegas por la izquierda darás unas cosas y depende del sitio. Nadie juega igual en un sitio que en otro porque no te pide lo mismo una posición que otra. No estoy incómodo en ninguna de las posiciones". Con tan solo 23 años ejerce ya además de capitán ante la ausencia de Asier Illarramendi, que se recupera de su lesión, algo que han puesto como ejemplo algunos jugadores como Ferran Torres, cuando fichó por el Manchester City.
Su partido 200 será ante el Getafe, un rival duro y complicado, que suele trabar muchos los partidos y que suele dificultar mucho el juego. "Son cosas que pasan en el campo, en el directo y muchas veces es inevitable. No nos tenemos que meter en su guerra, nosotros vamos a plantear un partido distinto, dos estilos diferentes. Intentar tener la pelota, hacerles correr y si estamos bien y acertados, la cosa irá bien".
Mikel Oyarzabal, al igual que el resto de compañeros, afronta una temporada muy ilusionante con el equipo inmerso en LaLiga, la Europa League, Supercopa, la Copa del Rey de este año y pendiente de jugar la del curso pasado ante el Athletic Club.