Podría decirse que la Real Sociedad no ha tenido excesiva suerte en el sorteo de la Europa League 20-21 celebrado este viernes. Los txuri urdin, que entraban como integrantes del bombo 2, han quedado encuadrados finalmente en el grupo F. El sorteo celebrado en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) ha deparado los siguientes rivales para la Real:
Del bombo 1, el que contenía los rivales más complicados, el equipo txuri urdin ha sido emparejado con el Nápoles. Casi nada. Será, sin duda, el gran rival por el primer puesto. Los italianos son líderes de la Liga italiana en la actualidad con 6 puntos en dos jornadas.
Del bombo 3 le ha caído en suerte el AZ Alkmaar de Holanda. Tampoco un rival fácil aunque no hayan empezado bien en la Eredivisie. Tras dos jornadas son decimoterceros, con dos puntos. Por último, el rival que le ha tocado del bombo 4 del sorteo de la Europa League es el Rijeka, conjunto de Croacia, que es sexto con seis puntos tras cuatro jornadas disputadas.
En definitiva, un grupo complicado, y en el que la Real tendrá que hacer una buena fase para acabar entre los dos primeros clasificados y acceder a dieciseisavos de final.
La primera jornada será en principio el 22 de octubre, el primero de los partidos de la fase de grupos. El siguiente tendrá lugar el 29 de octubre, y la tercera jornada, el 5 de noviembre. Tras el parón de selecciones de noviembre, llegará el cuarto partido el 26 de noviembre, el 3 de diciembre la jornada 5, y el 14 de diciembre, el último partido de la fase de grupos. El sorteo de dieciseisavos de final será el 14 de diciembre. La ida será el 18 de febrero, y la vuelta, el 25 de ese mismo mes.
Así han quedado el resto de grupos de la Europa League:
The 2020/21 group stage is set ✅
😍 Which games are you excited for? #UELdraw pic.twitter.com/efpgVHqnRS
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 2, 2020