Es Noticia

Fin al mercado de fichajes más atípico: un repaso a todos los movimientos de la Real

Ha sido un mercado estival un tanto extraño con motivo de la pandemia del coronavirus. La mayoría de clubes apenas han realizado movimientos, como es el caso de la Real Sociedad. Un único fichaje, varios jugadores que regresan de sus cesiones y se quedan a las órdenes de Imanol Alguacil, dos del Sanse que pasan a tener ficha del primer equipo y varias salidas, algunas en forma de traspasos y otras como préstamo. A continuación, un repaso al mercado de fichajes en clave txuri urdin.

Silva, el único fichaje

La Real Sociedad solo ha incorporado a un futbolista en condición de fichaje, pero no es un cualquiera. Se trata de David Silva, que aterrizaba en el Reale Arena con la carta de libertad bajo el brazo, tras concluir su contrato con el Manchester City. La operación es una de las que más ha dado que hablar, por todo lo que el futbolista canario significa para el fútbol español y mundial. Quedará unido a la Real por dos temporadas, hasta el próximo 30 de junio de 2022.

El regreso de los cedidos

En este apartado destacan Martín Merquelanz y Jon Guridi, que tras una gran campaña en el CD Mirandés, regresaban a la Real Sociedad para formar parte del primer equipo. Algo similar ocurría con Modibo Sagnan, que llegó al conjunto burgalés en el pasado mercado invernal y también defenderá este año la elástica txuri urdin.

Asimismo, Álex Sola regresaba a la Real tras rendir a un muy buen nivel en el CD Numancia, pese a que no pudo evitar el descenso del conjunto soriano a la categoría de bronce del fútbol español. También volvía, pero de su aventura en Bélgica de la mano del KAS Eupen, Jon Bautista.

Bajas de todo tipo

El primero en abandonar la Real Sociedad al término de la pasada temporada era David Zurutuza, que tras toda una vida como txuri urdin colgaba las botas. Le seguía Martin Odegaard, que pese a que, en un principio, todo apuntaba a que continuaría una temporada más como cedido en el club donostiarra, tenía que regresar al Real Madrid por orden expresa de Zinedine Zidane. También abandonaba San Sebastián Diego Llorente, nuevo jugador del Leeds United de la Premier League.

Näis Djouahra, que daba el salto al primer equipo desde el Sanse, acababa marchándose al Mirandés en calidad de cedido, tras las buenas experiencias de Merquelanz, Guridi y Sagnan. Igualmente ocurría con Zubiaurre, que esta temporada jugará a préstamo en la Cultural Leonesa de Segunda B.

Por otro lado, Gero Rulli y Kevin Rodrigues, que la pasada temporada jugaron como cedidos en el Montpellier y en el Leganés, respectivamente, también se han marchado. En el caso del meta argentino, traspasado al Villarreal, mientras que el lateral portugués vuelve a salir a préstamo, esta vez al Eibar.

Del Sanse al cielo

Este verano, Martín Zubimendi veía premiado su gran final del pasado curso con la mejora y ampliación hasta 2025 de su contrato, pasando a tener ficha del primer equipo txuri urdin. También ha promocionado Roberto López, que tras un año en el Sanse, se ganaba un hueco con los 'mayores', con los que ya se ha estrenado como goleador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar