La salida de Diego Llorente rumbo al Leeds United ha provocado que Modibo Sagnan continúe en la Real Sociedad. El central francés era uno de los candidatos a salir tras jugar el segundo tramo de la pasada en calidad de cedido en el CD Mirandés. Pese a todo, con él, son solo tres los centrales con los que cuenta Imanol Aguacil en su plantilla, que al cierre del mercado integran un total de 26 futbolistas -dos de ellos con ficha del filial-. Aún queda una ficha libre y no se descarta que el club donostiarra realice un último refuerzo para el eje de la zaga. Es aquí donde entra en escena el nombre de Ezequiel Garay.
El central argentino se encuentra actualmente sin equipo después de haber quedado desvinculado del Valencia CF, por lo que podría recalar en la Real Sociedad pese a que el mercado de traspaso ya haya echado el cierre. Su nombre ya sonó a lo largo de todo el verano, pero sus altas exigencias económicas impidieron que cualquier tipo de negociación llegara a buen puerto. Sin embargo, Garay podría estar dispuesto a rebajar sus pretensiones para encontrar un nuevo destino.
Pese a ello, la Real no tendrá fácil hacerse con sus servicios. El futbolista ha tenido ofertas de Turquía, y Portugal, donde pudo regresar de la mano del SL Benfica. También el Everton intentó llevarle a la Premier League, pero la operación no fructificó. Ahora, el principal rival de los donostiarras para su fichaje parece ser el Elche CF, que tras llevar a cabo 13 incorporaciones en este mercado -cuatro en las últimas 24 horas-, aún espera que en los próximos días se incorpore algún central que actualmente esté sin equipo.
Sea como fuera, de llegar a la Real Sociedad, Garay aportaría veteranía y experiencia -33 años- a la zaga txuri urdin. Además, está acostumbrado a jugar de central zurdo, algo que vendría muy bien a Imanol. El principal problema es que, en las últimas temporadas, ha tenido serios percances en forma de lesiones.