Aunque el mercado de fichajes veraniego concluyera hace casi dos días, en el Atlético de Madrid siguen buscando un refuerzo para la medular después de la marcha de Thomas Partey al Arsenal. Entre los candidatos a ello surgió el nombre del centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, como avanza Mundo Deportivo. Pero los aficionados realistas pueden respirar tranquilos porque el club colchonero tiene prácticamente imposible hacerse con los servicios del jugador txuri urdin.
A pesar del buen pellizco que el Atlético de Madrid ha ingresado en sus arcas por la venta del futbolista (50 millones), sólo puede utilizar el 25% de ese beneficio en otro jugador, tal y como indica el Control Financiero de LaLiga.
Los colchoneros sólo podrían gastar 12,5 millones. Una cifra que se queda muy lejos de la cláusula de Mikel Merino, que asciende a unos 60 millones de euros.
Además de este gran escollo, el Atlético sólo puede incorporar a jugadores que estén en paro o jueguen en LaLiga sin gastar más de esos 12,5 millones.
Con todos estos condicionantes, la hinchada realista puede respirar tranquila en cuanto a la salida inesperada de algunos de sus jugadores toda vez que ya ha concluido el mercado de fichajes veraniego.
Mikel Merino es uno de los efectivos más importantes de la plantilla de Imanol y sus números con el equipo así lo atestiguan.
De hecho, este pasado mes de julio el club donostiarra llegó a un acuerdo para prorrogar por dos años el contrato del jugador navarro, que seguirá de blanquiazul hasta el año 2025.
El preparador realista elogió a Mikel Merino tras renovar con la entidad y dijo que "ha dado este año un gran paso adelante" y es "un futbolista de muchos quilates que parece tener 30 años y que lleva diez en el club por la forma en la que siente a la Real".