Buenas noticias para David Moyes. El que fuera técnico de la Real Sociedad entre el 10 de noviembre de 2014 y el 9 de noviembre 2015, actualmente al frente del West Ham United, ha superado el coronavirus y podrá volver a dirigir presencialmente los partidos de su equipo. Lo más curioso es que en las dos últimas semanas lo ha estado haciendo por teléfono.
A sus 57 años, Moyes dio positivo el pasado 22 de septiembre, en la previa de un encuentro de la EFL Cup que medía al West Ham con el Hull City. Desde entonces, el británico no ha podido sentarse en el banquillo de los hammers, y hasta este miércoles no podía volver a dirigir al equipo.
Durante este periodo, su segundo entrenador, Alan Irvine, se ponía al frente de la plantilla. Eso sí, el ex de la Real Sociedad se reunía a diario con sus jugadores a través de 'Zoom', mientras que daba las instrucciones en los partidos a su mano derecha a través del teléfono, mientras veía los encuentros por la televisión.
Curiosamente, tras la baja de Moyes, el West Ham ha ganado tres de los cuatro partidos disputados, con 14 goles a favor. Contra el mencionado Hull City se impuso por 5-1, logrando así el pase a los octavos de final de la EFL Cup, pero quedaba apeado el fin de semana siguiente tras caer por 4-1 ante el Everton en Goodison Park. Pero de vuelta a la Premier, el equipo se repuso siguiente con un contundente 4-0 ante el Wolves y 0-3 ante el Leicester.
David Moyes llegó a la Real el 10 de noviembre de 2014 para ocupar el puesto de Jagoba Arrasate, que había comenzado mal la temporada. Finalmente, el escocés consiguió la salvación con holgura, con el equipo como decimosegundo clasificado con 46 puntos, 11 por encima de los puestos de descenso.
Fue destituido el 9 de noviembre 2015, apenas un día antes de cumplir un año al frente del equipo, dejando a los txuri urdin exactamente en la misma situación que se encontró a su llegada, con apenas nueve puntos en 11 partidos.