Un solitario y tempranero gol de Mikel Oyarzabal permite a la selección española mantener el liderato del Grupo G de la Liga de Naciones. La Roja consiguió los tres puntos ante Suiza en un partido gris de la Roja en el que el atacante de la Real Sociedad, como su compañero Mikel Merino, destacaron. Ambos jugadores tomaron la palabra al término del encuentro.
Oyarzabal, que se perdió el amistoso ante Portugal por culpa del coronavirus, se mostraba "contento" por volver a jugar, marcar y "ayudar" a España, a la vez que declaró que siempre "es bonito" contar con minutos. Respecto a las diferentes alineaciones de Luis Enrique, aseguraba que el seleccionador da confianza a sus jugadores y todos tienen que hacer lo que "sepan", ir por "el mismo camino" y tener una misma "idea" para aportar todo lo que cada uno tenga.
Merino, por su parte, fue titular tras haber jugado la segunda parte al completo contra Portugal. El centrocampista navarro también quiso agradecer la confianza que está recibiendo por parte de Luis Enrique: "España se ha caracterizado siempre por tener un centro del campo muy fuerte, hay muchos jugadores que lo pueden hacer muy bien y me halaga la confianza del míster. Viene precedido de buen trabajo con mi equipo y ojalá pueda seguir teniendo minutos y ayudar a la selección".