La Real Sociedad prepara ya el choque del domingo frente al Real Betis en lo que será el regreso del conjunto txuri urdin a LaLiga Santander tras el parón de la competición por los compromisos internacionales de las selecciones. Imanol Alguacil no está pudiendo trabajar con toda la plantilla ya que faltan los internacionales, y hay otros jugadores que apuran su puesta punto. Pero con quien sí parece que pueda contar el técnico oriotarra para el choque en el Benito Villamarín (21 horas) si así lo considera es con Willian José, que ya es uno más en el trabajo grupal tras superar sus problemas físicos.
El brasileño tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes antes del tiempo por problemas musculares, pero ya ha podido trabajar con normalidad y se perfila como uno más para el choque ante el Betis. Ahora el siguiente paso será tratar de recuperar la mejor versión del delantero de Porto, después de lo sucedido en los últimos días de mercado.
Tras su 'no salida' al Tottenham en invierno, Imanol trató de recuperarlo para lo que restaba de LaLiga, y el brasileño vio puerta en tres ocasiones desde entonces. En el curso actual aún no ha podido marcar, entre otras cosas porque solo ha disputado 24 minutos en las cinco jornadas que se han jugado hasta la fecha. Primero por el coronavirus, y posteriormente porque el técnico oriotarra no lo consideró oportuno. Tras el choque frente al Getafe del sábado 3 de octubre, aún quedaban dos días para que finalizara el mercado de fichajes.
En esas horas el brasileño pudo salir del equipo, de hecho se habló de un trueque con el Sevilla FC entre Willian José y Carlos Fernández que finalmente no se dio, por lo que el delantero, que también descartó la posibilidad de salir cedido a Francia, se quedó en la Real. Ahora el objetivo es recuperar su mejor versión para que vuelva a superar los 10 goles por temporada que ha logrado siempre con la elástica txuri urdin.