La selección española cayó derrotada por la mínima ante Ucrania en un nuevo enfrentamiento de la Liga de Naciones de la UEFA. En la cita internacional volvieron a contar con protagonismo los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino y Oyarzabal, que no pudieron ayudar a que el combinado nacional sumara en territorio ucraniano.
Partido amargo para ambos jugadores txuri urdin y para toda la selección, que regresa de vacío se su partido de la Liga de Naciones en Ucrania. El equipo de Luis Enrique no estuvo fino y vio como un rival bien plantado y conocedor al detalle de las armas españolas, esperó su momento para asestar el golpe que sirvió para dejar los tres puntos en territorio local, merced al tanto de Tsygankov.
En la cita participó, de inicio, Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad manejo la medular de España, pero su trabajo fue insuficiente, junto al de sus compañeros, para ayudar a sumar. Tampoco el de Oyarzabal, que entró en la segunda parte y que incluso disfrutó de alguna llegada clara ante la meta rival, pero sin suerte de cara a portería.
Una derrota, la primera en su grupo, que aprieta algo más la clasificación. España se queda con siete puntos, seguida de Alemania y Ucrania con seis. Suiza, pese al empate ante el combinado germano, se queda con dos puntos algo más descolgada.