La Real Sociedad retorna a la competición doméstica ante un rival de tallaje similar como es el Real Betis en el Benito Villamarín. Una cita para la cual Imanol Alguacil cuenta con ausencias, algunas dudas y otros fijos que, casi seguro, volverán a repetir. Por diferentes circunstancias, solo hay tres jugadores que por ahora acumulan todos los minutos disputados desde el inicio de curso.
Todos pertenecen a demarcaciones distintas. La portería, la zaga y la medular cuentan con el protagonismo de tres piezas que, hasta el momento, son de extrema confianza para Imanol. Remiro es el guardián bajo los palos. Ha disputado los cinco encuentros de su equipo y no existe motivo para que no lo haga de inicio en el Benito Villamarín.
En el centro de la defensa hay otro fijo que es Aritz Elustondo. Su inicio de temporada convence a Imanol para seguir contando con su presencia jornada tras jornada. En la zona media y de ataque destaca otro hombre: Mikel Merino. El futbolista, que llegará a la cita tras su comparecencia con la selección española, tampoco se ha perdido ni un solo minuto desde que comenzase la temporada. Su trabajo en la medular y su aportación en ataque son de gran importancia para la Real.
Destaca la ausencia de hombres indispensables como Oyarzabal, aunque cabe recordar que dio positivo por coronavirus, lo que le mantuvo apartado durante un tiempo.
Jon Guridi es la única pieza que recupera el equipo, mientras que Zaldua, Merquelanz, Illarramendi y Zubeldia siguen entrenándose al margen, además de Sangalli, cuyo retorno está mas lejos