A punto de comenzar la competición en Segunda división B, el técnico del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, ha analizado este jueves en sala de prensa la proyección de la cantera donostiarra y se ha mostrado satisfecho por el hecho de que algunos de sus jugadores formen parte ya de la dinámica del primer equipo. Algo que le hará estar pendiente de los jugadores con los que puede contar cada jornada.
"Hoy ya han entrenado con nosotros varios jugadores que habían estado en dinámica del primer equipo, para que jueguen con nosotros. Son cosas buenas, el estar como soporte del primer equipo. Y para ellos es una motivación, ver que no están tan lejos", ha reconocido Xabi Alonso.
Acerca de Urko, "tiene cosas muy especiales y tenemos que saber explotarlas. ¿Dónde? Vamos a ir encontrándole, tiene una cualidad muy especial de encontrar jugadores cercanos y, sobre todo, los lejanos, que no es fácil, y tenemos que intentar que todo lo demás no le falle para que eso pueda brillar".
Para el entrenador del filial de la Real Sociedad, que Imanol cuente con algunos de sus jugadores es "una gran noticia con consecuencias positivas" porque "eso significa que el último paso, el definitivo, están preparados. Es un ciclo natural consecuencia de lo bien hecho. No me preocupa, me alegra ver que dan el paso. Mi reto es encontrarles sustitutos".
🔋 Sensaciones.
🎯 Objetivos.
⚽ Cantera.▶ Disponible la rueda de prensa de @XabiAlonso.#AurreraReala
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 15, 2020