Es Noticia

El Gobierno vasco da luz verde a la entrada de 1.000 aficionados al Reale Arena

Mikel Idiakez

Si las condiciones sanitarias se dan  en el partido de la Europa League que disputarán la Real Sociedad y el Nápoles habrá 1.000 aficionados en las gradas del Reale Arena.

Y es que el Gobierno Vasco ha dado luz verde a que entren socios de la Real a su estadio para este encuentro. Así lo recoge este viernes el Diario Vasco, que informa que el Ejecutivo de Vitoria avala la decisión de la Real de que vuelva público de forma parcial para el choque del 29 de octubre. 

Esto será posible siempre que la situación sanitaria lo permita, y que Gipuzkoa no entre en fase 4, lo que llevaría a replantear la situación.

El Reale Arena, escenario del partido entre la Real y el Nápoles.

En la rueda de prensa del pasado miércoles, Jokin Aperribay señaló que "los protocolos de asistencia están preparados desde el mes de junio y en constante revisión. Tenemos que concretar con UEFA más detalles, si pedirán un porcentaje de esos 1.000, por lo que no sabemos exactamente el número de asistentes. El 20 de octubre lanzaremos las condiciones en las que será el sorteo. La asistencia también será personal e intransferible. Estamos muy contentos. De aquí al 29 de octubre, que es el día del partido, estaremos atentos a lo que nos digan las autoridades".

La Real Sociedad se convertirá así en el primer equipo de LaLiga Santander que pernita la entrada de aficionados a sus instalaciones.

El plan de Jokin Aperribay para meter público en el Reale Arena

"Estamos en contacto con el Gobierno Vasco. La Real inicia un plan para que puedan estar 1.000 espectadores en el partido ante el Nápoles. La asistencia a los partidos de fútbol será progresiva, gradual, no indica que podamos asistir mil al primer partido y al segundo. Dependerá también de las condiciones de la pandemia en cada momento. Cumpliremos escrupulosamente lo que nos digan las autoridades sanitarias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar