La Real Sociedad de Natalia Arroyo ha comenzado la Primera Iberdrola de forma prácticamente inmejorable. Ha disputado dos jornadas y ha ganado ambas. En el primer encuentro se impuso al Depor Abanca 0-2, y en el partido del pasado sábado se llevó el triunfo por 3-2 ante el Levante, uno de los equipos fuertes de la competición femenina.
Hay motivos para ilusionarse, sin embargo no todo es de color de rosa. Y es que la apuesta firme por el fútbol femenino no termina de concretarse. Así lo ha expresado la jugadora de la Real Gemma Gili, que se ha lamentado en las redes sociales que no se puedan seguir los partidos de la Liga Primera Iberdrola por televisión restando así visibilidad, y la posibilidad de que muchos aficionados no puedan ver a sus equipos.
Este es el mensaje que ha publicado la txuri urdin:
"Voy a lanzar una pregunta al aire... ¿Realmente se quiere apostar por dar más visibilidad al fútbol femenino? Es una pregunta que me hago cada vez que se anuncian el número de partidos que se van a televisar de la Primera Iberdrola cada jornada. Empiezo a cansarme de escuchar las tantas y tantas cosas que se quieren hacer por el fútbol femenino y que luego eso no seamos capaces de traducirlo en hechos. Yo no sé los motivos de este bloqueo televisivo, lo que sí que sé es que no ayuda para nada al fútbol femenino, que es lo que realmente me preocupa. Y me preocupa porque es mi pasión y, por suerte, la de muchísima gente más. Así que por favor, solucionemos esto ya, y dejemos de perder el tiempo en este maravilloso camino por situar al fútbol femenino en el lugar que le corresponde estar".
Voy a lanzar una pregunta al aire... pic.twitter.com/Sg4D1GRwWe
— Gemma Gili Giner (@GemmaGiliGiner) October 18, 2020