La Real Sociedad fue valiente, sacó su casta y su orgullo, pero no fue suficiente para llevarse algún punto del partido contra el Nápoles. A los italianos, sin hacer un partido brillante, les bastó una jugada para meter su gol, eso sí, con mucha fortuna, para conseguir el triunfo.
Genaro Gattuso tenía bien estudiado a los realistas, y no dejó espacios para que los atacantes de la Real hicieran daño. El oficio de los napolitanos fue suficiente para 'bajar a la tierra' a los de Imanol Alguacil, a los que les cedió el campo y la posesión para 'matar' a la contra.
Esta Real Sociedad que tan buenas sensaciones está dejando en este inicio de temporada medía su nivel ante el segundo equipo de la liga italiana en la actualidad, y frente a una escuadra acostumbrada a competir en Champions. No pudo ser, pero esta derrota sirve para coger experiencia en Europa y para que los jugadores se den cuenta que pueden plantar cara a equipos súper poderosos.
Aunque el objetivo eran los tres puntos, la Real dejó una buena imagen y el propio Gattuso reconoció que más que de Europa League, le había dado la impresión de ser "un encuentro de Champions". Y es que el Nápoles estuvo replegado atrás y sufrió en varias fases del encuentro.
Eso sí, el grupo F se iguala con el triunfo de los italianos, que se quedan con 3 puntos, los mismos que la Real, y el mismo gol average. El AZ Alkmaar volvió a ganar, en este caso al Rijeka que se queda con cero puntos, y es líder con 6 puntos. Los holandeses son el próximo visitante en el Reale Arena el jueves que viene, y en este caso no solo bastará con dejar buenas sensaciones, sino que serán casi vitales los puntos.
Mejor que decir brava Real, decir una inesperta Real nerviosa en todas sus lineas, que lejos de la Real que conocemos, con tantos pases en orizontal y al portero ,uno termina desesperado