Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo. Un encuentro en el que el conjunto txuri urdin defiende el liderato que ostenta en estos momentos. El equipo llega tras caer ante el Nápoles pero con buenas sensaciones. El entrenador de la Real Sociedad, pese que destaca que los jugadores se están recuperando bien, augura que habrá cambios en el once.
"Cuando entrenemos voy a ver las sensaciones que tienen, cómo están. Venimos de una serie de partidos importantes y fuertes. Los campos no están ayudando. Lo que me transmiten es que se recuperan todos muy bien y no acusan ese cansancio, pero en base a cómo vengan y cómo queramos jugar puede que haya cambios".
"No lo voy a utilizar como excusa el tener tantos partidos seguidos en poco tiempo. Nos da rabia y coraje por no ganar ese partido después de jugar como lo hicimos. El equipo en ese sentido es ambicioso, no estuvimos acertados de cara a gol. Jugando como jugamos vamos a estar siempre mucho más cerca de ganar que de perder".
"Igor puede que incluso intente entrenar con el equipo, entrena en solitario y va evolucionando muy bien, pero le falta el tramo final. Puede que hoy sea el primer entrenamiento con el equipo, lo veremos. Lo de Aritz no es gran cosa, a ver si lo podemos recuperar para el jueves".
"Evidentemente es un chaval joven, tiene una competencia bárbara. Él se va a tener que ganar los minutos, si está aquí es porque tiene nivel y calidad. Lo que tiene delante es Oyarzabal, para quitarle minutos a él hay que hacer muchas cosas bien".
"No me fio por el potencial y porque les he visto jugar. Su calidad es excepcional. No es normal que lleven tan pocos goles e injusto que lleven tan pocos puntos. Tienen mucho potencial, juegan muy bien. Esperemos que no despierten mañana", concluyó.