El brote de COVID-19 que está padeciendo el Granada CF parece tener ya sus primeras consecuencias. El conjunto nazarí habría solicitado a La Liga la suspensión del encuentro del domingo a las 16:15 ante la Real Sociedad. Así lo adelantó El Partidazo de COPE.
La Liga ha desestimado la petición porque todavía pueden completar una convocatoria de trece personas entre jugadores del primer equipo y del filial. Así lo establece la normativa firmada al inicio de la competición por todos los equipos.
En esta última semana se han conocido los positivos de Jesús Vallejo y de los técnicos Raúl Espínola (segundo entrenador) y Juan Carlos Fernández (entrenador de porteros). Cabe recordar que Roberto Soldado también dio positivo hace dos semanas y que Diego Martínez no pudo sentarse en el banquillo ante el Omonia Nicosia en Europa League.
Tras aterrizar el viernes en Granada toda la plantilla se sometió a test PCR para corroborar si hay más positivos. Antonio Puertas y el delegado Manuel Lucena tienen síntomas compatibles con el Covid-19 y permanecerán aislados hasta saber los resultados.
El extremo se suma así a las bajas del ya mencionado Jesús Vallejo y a las de Quini, Victor Díaz y Ramón Azeez, lesionados
En cambio, Roberto Soldado podría forzar, ya que ha concluido los 17 días de aislamiento y se ha entrenado por su cuenta en casa.
💥 Informa @isaacfouto
📌 El @GranadaCdeF ha solicitado a @LaLiga la suspensión del partido del domingo ante la @RealSociedad por los positivos de COVID-19 en la plantilla
❌ La petición ha sido denegada y el partido se jugará a las 16:15h como estaba previsto#PartidazoCOPE pic.twitter.com/HYtqjdY4yN
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 6, 2020