El Granada CF jugará esta tarde ante la Real Sociedad con sólo siete jugadores de su primer equipo, entre ellos ningún portero y sólo un defensa. Esta situación llega después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española haya desestimado la petición de los rojiblancos para aplazar el partido.
Además, tiene que jugar cumpliendo lo exigido por LaLiga, en cuanto al protocolo COVID-19, y no puede alinear a ningún futbolista que formara parte esta semana de la expedición rojiblanca a Chipre para disputar su partido de la Europa League ante el Omonia Nicosia en la que resultó infectado Antonio Puertas, salvo que haya superado ya el coronavirus y mantenga anticuerpos.
"El equipo se desplazará en las próximas horas a San Sebastián con los únicos siete jugadores de la primera plantilla que cumplen los requisitos impuestos por LaLiga", confirmó este domingo el Granada en un comunicado.
Comunicado | El Comité de Competición desestima el aplazamiento del partido ante la @RealSociedad https://t.co/sECqNjLyAS
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 8, 2020
Los seis jugadores disponibles del primer equipo que formaron parte del viaje y están hábiles para jugar ante la Real son Luis Suárez, Yan Eteki, Darwin Machis, Jorge Molina, Nehuén Pérez y Robert Kenedy, éstos dos últimos al pasar la infección por coronavirus antes de fichar por el Granada.
A ellos se une Roberto Soldado, que no estuvo en Chipre al estar en los últimos días del aislamiento de tres semanas que ha tenido que afrontar al estar infectado de coronavirus, aunque las pruebas médicas confirman que ya está disponible.
Dos miembros más del primer equipo han pasado el coronavirus pero no pueden jugar ante los txuri urdin: Maxime Gonalons, que está sancionado, y Yangel Herrera, que al haberlo hecho hace ya meses no da en sus test médicos los valores necesarios de anticuerpos para ser considerado apto.
Completarán la expedición "futbolistas del filial y el juvenil" que "también cumplen" estos requisitos impuestos por la patronal de clubes, añadió el Granada.
El meta juvenil Ángel Jiménez será el encargado de ponerse bajo palos al haber estado en Chipre los dos porteros del primer equipo y los dos del filial, aunque el Granada aún no confirmó el nombre de los demás futbolistas que completarán la convocatoria junto a los del primer equipo.
En total, de los 25 jugadores que componen la primera plantilla hay 18 que son baja para este encuentro pese a que diez de ellos dieron resultados negativos en coronavirus en los test a los que fueron sometidos al regresar de Chipre, pero LaLiga les impide participar en el partido por el positivo durante el viaje de Antonio Puertas.