La Real Sociedad se marcha al segundo parón por selecciones en la más absoluta felicidad. El conjunto que dirige Imanol Alguacil va primero en LaLiga Santander e igualado a puntos con Napolés y AZ Alkmaar en la Europa League. La nueva normalidad es la felicidad que derrocha el equipo y plasmado con resultados sobre el verde.
Desde el anterior parón, al que se marcharon con victoria por 3-0 al Getafe, los de Imanol solo han perdido ante el todopoderoso Napolés en la fase de grupos de la Europa League. Una racha que se resume en cinco victorias consecutivas en LaLiga Santander, dos victorias en la Europa League y tan solo la derrota ante los napolitanos.
Unos números que le llevan a liderar la clasificación. La racha comenzó con el conjunto madrileño, pero después del parón de selecciones arrancó con un triunfo en el Benito Villamarín. Un triunfo solvente en una plaza de enjundia para confirmar aún más que el equipo va en serio.
Tras ese duelo, recibía en casa al Huesca. Un recién ascendido que plantó cara en el Reale Arena, pero que terminó cediendo ante el poderío txuri urdin. En una gran segunda parte, los de Imanol impusieron su juego y terminaron derrotando a los oscenses con una goleada.
Luego visitaba Balaídos, una visita que suele ser complicada, pero que pronto se le puso de cara a los blanquiazules. Un triunfo por 1-4, dándole una puntilla a Óscar que tras ese encuentro quedó prácticamente sentenciado.
Y por último, antes de llegar al segundo parón, se enfrentaba al Granada. Dos equipos que están en Europa League y hacía presagiar un choque de altos vuelos. Las circunstancias en las que se presentó el conjunto nazarí descafeinaron el duelo. Pero los de Imanol hicieron lo que tenían que hacer. Vencer.
En definitiva, la Real es ahora mismo el equipo más en forma y con mejores números en Primera División. Unos números para soñar y una felicidad absoluta en Zubieta.