Real Sociedad, Athletic Club y sus respectivas aficiones siguen a la espera de saber cuándo podrán disputar la final de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Todas las partes desean contar la presencia de ambas hinchadas en las gradas, algo que depende de varios factores pero para lo cual no hay prisa.
Así lo comunicó este jueves el consejero de la Junta de Andalucía Javier Imbroda, que expresó que la RFAF ya ha comunicado a la RFEF que no hay ningún tipo de prisa y que cuando todas las partes estén coordinadas se podría proceder a su disputa. Contar con público es la premisa de los clubes, algo que sigue en el aire y que depende de cómo evolucione la situación sanitaria derivada de la pandemia. Imbroda se muestra optimista.
"No tenemos prisa. Cuando ellos vean conveniente que es el momento de jugar el partido lo jugaremos y estamos abiertos ya disposición de esa final. Entendimos el mensaje de los dos clubes, Real Sociedad y Athletic Club, de que querían jugar la final con sus aficiones. Entienden que son partícipes de ese logro y va a ser un día muy especial para ellos. Nosotros lo entendemos y estamos a su disposición. Cuando la RFEF se coordine con los dos clubes y vean, nosotros estaremos encantados", explicó Javier Imbroda al respecto.
La posibilidad de disputarlo con el estadio lleno o con una parte del aforo va a depender, como él mismo explica de "una coordinación y de que las autoridades sanitarias empiecen a dar vía libre. Ojalá nos la den pronto. No hay prisa, no tenemos prisa y es una valoración que tendrán que tomar entre la RFEF y los dos clubes vascos", concluyó.