El buen momento deportivo que atraviesa la Real Sociedad se ve reflejado en el número y la variedad de los futbolistas internacionales que acumula. Tanto en las categorías inferiores como en selecciones absolutas, cada vez son más los txuri urdines que viajan en los parones de LaLiga Santander para las citas FIFA. Dos de ellos, con España, son Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Ambos fueron titulares en la alineación que dispuso Luis Enrique Martínez para medirse a Suiza. El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada de la UEFA Nations League, se saldó con 1-1 en el marcador.
🇪🇸 ¡¡¡ESTE ES EL ONCE DE ESPAÑA!!!
👥 Estos son jugadores seleccionados por @LUISENRIQUE21 para ser titulares en este DECISIVO partido de la @SeFutbol ante Suiza.#SomosEspaña#SomosFederación pic.twitter.com/Oy4KgA6T43
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 14, 2020
Ambos jugaron con mucha personalidad. Mikel Merino se hizo fuerte en el centro del campo español. Cayendo ligeramente al perfil izquierdo, siempre habilitó en salida de balón a Pau Torres y Sergio Reguilón. Y, con el balón en los pies, siempre encontró al lateral del Tottenham y a su compañero en la Real Sociedad en ese perfil. Por su parte, Oyarzabal estuvo muy activo por todo el frente del ataque. De hecho, el eibarrés se sacó dos ocasiones que bien pudieron acabar en gol: una, en un centro-chut en el que Yann Sommer erró y casi acaba en gol; otra, en un disparo desde la frontal que salió muy pegado al palo. Sin embargo, Suiza se adelantó por medio de un gol de Remo Freuler desde la frontal del área.
En la segunda parte ambos fueron sustituidos ante la necesidad de España de remontar el partido. Adama Traoré entró en lugar de Oyarzabal en el minuto 73 de partido. Por su parte, Mikel Merino fue sustituido en el minuto 81 por Gerard Moreno. El futbolista del Villarreal anotó el tanto del empate.