La Real Sociedad jugará este domingo en Cádiz CF, una plaza que no visita desde la temporada del ascenso, cuando el equipo militaba en Segunda División. Fue un 5 de junio de 2010, y los txuri urdin se impusieron 1-3. Aquel curso lograron el billete de vuelta a la máxima categoría. Diez años después los guipuzcoanos regresan al Ramón de Carranza y lo hacen como líderes de LaLiga Santander tras nueve jornadas. Este partido seguro que le hubiera encantado al Padre Luis Castro, un marianista vinculado muchos años al colegio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue docente, y que en agosto de 2019 murió a los 93 años.
Este sacerdote, donostiarra de nacimiento y gaditano de adopción, era un gran apasionado del fútbol, y daba su nombre a unos de los trofeos de fútbol más antiguos de la ciudad, tras el Trofeo Carranza. Era un gran seguidor del Cádiz... y de la Real Sociedad. En el año 2013 recibió el título de hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz y recibió el premio 'Gaditano de Ley' por el Ateneo de Cádiz y asimismo fue reconocido por el propio club andaluz.
Por esta razón y en la antesala al partido del domingo (16.15 horas), el Colegio San Felipe Neri ha preparado un acto homenaje al Padre Luis Castro para este mismo domingo 22 de noviembre a las 10:30 horas en el que participarán los presidentes tanto de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, como del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno.
Según una nota emitida por el centro, al acto, que servirá también como hermanamiento, asistirán representantes municipales y del alumnado del colegio, y servirá para recordar los valores del deporte, la educación, sentimiento, respeto y convivencia que representaba el Padre Luis Castro, convertido en todo un referente para la ciudad de Cádiz.