En el derbi guipuzcoano de Segunda B entre el Sanse y el Real Unión, la victoria ha sido para los irundarras, que han ganado por 0-1, gracias a un gol de Capelete en el minuto 8 de partido.
Los irundarras han entrado mejor al partido y el gol no ha tardado en llegar. Capelete, con un zurdazo desde el borde del área, ha marcado para los visitantes tras envenenarse el balón y terminar dentro de la portería. A partir de aquí, el filial de la Real Sociedad se ha adueñado del partido y han tenido dos grandes ocasiones por medio de Navarro para igualar la contienda, pero sin acierto.
Los txuri urdin han seguido insistiendo en el segundo tiempo, cada vez con más peligro. Alkain, con un potente disparo, ha estado a punto de empatar el partido, pero el guardameta lo ha evitado. Y en la siguiente jugada, Galán se ha topado con el larguero en el que ha podido ser casi la sentencia de los visitantes a media hora del final. Los irundarras han jugado con diez los últimos veinte minutos, y el Sanse ha apretado en ese tiempo, pero sin acierto.
Segunda derrota consecutiva del filial realista, que le coloca en la tercera plaza del subgrupo. La próxima semana tocará visitar al Arenas Club.
Sanse: Ruiz-Zeberio, Aldasoro, Petxarroman, Ezkurdia, Recio (Galarreta, min. 80), Olasagasti (Aguirre, min. 69), Veiga, Alkain (Aranzabe, min. 80), Navarro, Martín (Garrido, min. 56) y Lobete (Martínez Losa, min. 80).
Real Unión: Irazustabarrena, Pérez, Quijera, Senar, Beobide, Capelete (Viguera, min. 81), Temenuzhkov (Rivera, min. 63), Galán (Elosegui, min. 81), Donoso (Madrazo, min. 16), Rivero y Lucbert.
Gol: 0-1: Capelete, min. 8
Árbitro: Latorre Gracia. Ha amonestado a los locales Olasagasti, Petxarroman y Aldasoro y a los visitantes Beobide y Temenuzhkov. Ha expulsado por doble amarilla al visitante Madrazo (Rivera, min. 74).