La Real Sociedad lideraLaLiga Santander, y quiere hacerlo también en su grupo de la Europa League. Para ello tendrá que ganar al AZ Alkmaar este jueves en el AZ Stadion (21 horas) con la baja de David Silva.
Los txuri urdin se juega el liderato de grupo F de la Liga Europa ante el AZ neerlandés, pendiente también del partido del Nápoles, en un encuentro en el que los donostiarras tratarán de demostrar que también pueden brillar sin la estrella canaria, baja para esta semana. El de Arguineguin tiene una lesión muscular que le va a dejar fuera algunos partidos, al igual que Jon Guridi.
La Real Sociedad tiene fondo de armario para buscar un recambio a David Silva y en un gran momento de forma al belga Adnan Januzaj, que podría ocupar su puesto, aunque el entrenador, Imanol Alguacil, dispone de otras opciones con Roberto López o incluso con el internacional Mikel Oyarzabal retrasando su posición.
La Real también está fina en Europa, ya que, aunque sin exhibir tanto poder goleador, ha vencido en dos partidos, uno de ellos en el Reale Arena ante los neerlandeses con gol de Portu, y han perdido en casa contra un Nápoles que completa el trío que lidera una liguilla en la se que clasifican dos para dieciseisavos de final.
El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, eligió para las últimas tres victorias en Países Bajos un 4-3-3 con Jesper Karlsson de extremo izquierdo, Calvin Stengs por la derecha y el islandés Albert Gudmundsson como delantero centro. Está por ver si para el encuentro de este jueves Slot repite el esquema que tan buenos resultados le ha dado en Países Bajos o vuelve al 4-2-3-1 utilizado en el partido de Donostia, con Myron Boadu como delantero centro.
Bajo los palos se espera otra vez la presencia de Marco Bizot, el guardameta que se estrenó como internacional de Países Bajos en el amistoso contra España del pasado 11 de octubre (1-1) y que fue el mejor en el encuentro de San Sebastián.