Es Noticia

El retorno del capitán

Asier Illarramendi en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Idiakez

El 30 de agosto de 2019 queda ya lejos. Bastante cuando se trata de hablar de una lesión. En aquella fecha Asier Illarramendi se rompió el peroné izquierdo en San Mamés, y se le unió una lesión del ligamento deltoideo y de la sindesmosis. Desde entonces el mutrikuarra no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Cuando parecía que por fin su vuelta era un hecho volvía a recaer de otra lesión. Ahora el capitán está de vuelta de nuevo con el grupo.

Illarramendi completó ayer el entrenamiento en Zubieta con el resto de compañeros, lo que es una gran noticia en los días previos a un encuentro tan importante como el el que disputarán los txuri urdin contra el Rijeka este jueves en el Reale Arena (21 horas). Y es que en esta vorágine de partidos en la que se encuentra ahora inmersa la Real Sociedad toda ayuda es bien recibida, y más cuando se trata de un jugador de la importancia de Asier.

Asier Illarramendi en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La última vez que el regreso de Asier Illarramendi al día a día txuri urdin fue casi una realidad tuvo lugar a mediados del mes de octubre. Concretamente el 20 de ese mes el centrocampista fue recibido con aplausos por sus compañeros en el entrenamiento, e incluso el Director de Fútbol, Roberto Olabe, llegó a señalar que "creemos que Asier (Illararmendi) está ya como para tocar la puerta en cualquier momento", destacó el vitoriano.

Desgraciadamente el 2 de noviembre se supo que el futbolista había tenido que parar el ritmo y había empezado trabajo individualizado por sobrecarga en la zona operada. Esta dolencia parece también haber quedado atrás, y ahora ya los días a restar para verle de nuevo en una convocatoria de la Real Sociedad son cada vez menos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Florencio Gallardo González

    Espero y deseo que salga. Cuanto antes de la lesion