Es Noticia

La vuelta de Silva no fue suficiente

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Tres partidos sin David Silva parecían muchos. Y es que el canario se lesionó tras el choque de LaLiga Santander en Cádiz, y se perdió los dos partidos siguientes de la Real Sociedad: ante el AZ en Holanda y frente al Villarreal el pasado domingo. El de Arguineguin, que ha puesto todo de su parte para regresar lo antes posible, entró ayer ya en la convocatoria y la duda estaba en si Imanol Alguacil lo reservaría para Mendizorroza o tiraría ya de su 'magia' ante el Rijeka. Su vuelta al equipo no se hizo esperar... y David Silva fue de la partida.

El partido que acogía el Reale Arena entre los txuri urdin y los croatas era clave para las aspiraciones de estar en dieciseisavos de final, una eliminatoria que se sorteará el próximo 14 de diciembre. El técnico oriotarra suele repetir que el partido más importante para él siempre es el siguiente, y así fue ya que puso toda la artillería en el campo, y entre ellos, cómo no, a Silva.

David Silva, durante el partido ante el Rijeka en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

Y no tardó en entrar en juego. Con el pitido inicial del partido llegó la primera aproximación al área de la Real Sociedad y estuvo protagonizada por el canario, con un centro al área al que no pudo llegar nadie. Poco después cedió un balón franco a Isak, que el sueco no supo aprovechar.

Lo cierto es que sin ser un partido brillante sí fue de los que más 'cabeza' puso en el ataque realista en la primera parte. En la segunda Imanol le dio descanso para no forzarlo, y fue sustituido en el minuto 67 por Willian José. La Real Sociedad no pudo pasar del 2-2 ante el Rijeka, y se la jugará el jueves que viene, 10 de diciembre, ante el Nápoles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar