Es evidente que los calentamientos previos a los partidos les están pasando malas pasadas esta temporada a la Real Sociedad. En su momento fue Aritz Elustondo el que se lesionó en la previa del choque de Europa League contra el Nápoles; el siguiente fue Andoni Gorosabel antes de jugar ante el AZ en el Reale Arena. y ahora ha sido David Silva.
El canario era uno de los hombres elegidos por Imanol Alguacil para ser de la partida contra el Deportivo Alavésen esta jornada 12 de LaLiga Santander en Mendizorroza, pero cuando equipo txuri urdin ha salido al campo se ha visto a Roberto López en su lugar. La Real Sociedad se ha limitado hasta el momento en anunciar el cambio, pero no se sabe el por qué, si es una recaída de la lesión que sufrió en Cádiz, o es una decisión de última hora de que no juegue por precaución.
Una mala noticia en vísperas de un choque tan importante como el del próximo jueves ante el Nápoles, en el que la Real Sociedad se juega el billete a dieciseisavos de final. Cabe recordar que Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal también están lesionados.