La Real Sociedad se juega el pase a dieciseisavos de final de la Europa League este jueves frente al Nápoles (18.55 horas). Si ya de por sí no será un partido sencillo, los de Genaro Gattuso tendrán además una motivación extra.
Y es que tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre por una parada cardiorrespiratoria, tanto la ciudad napolitana como el club plantearon la posibilidad de cambiar el nombre del Estadio San Paolo por el de Estadio 'Diego Armando Maradona'. Este cambio de denominación se hizo oficial el pasado viernes.
"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se leyó en la resolución aprobada hace cuatro días. Por lo tanto, el choque frente a la Real Sociedad será el primero que disputen los italianos en su campo con el nombre del mito argentino.
Pero no será esta la única forma en que el Nápoles rinda homenaje al que fuera su ídolo. Los napolitanos saldrán al campo con una camiseta especial, de estilo argentino, y con la que han jugado ya dos partidos trayéndoles mucha suerte ya que se han resuelto con victorias.