Antoine Griezmann cumple su segundo año como jugador del FC Barcelona. El francés salió hace siete años ya de la Real Sociedad, y tras cinco temporadas en el Atlético de Madrid, ahora cumple la segunda como blaugrana. Mañana miércoles se enfrentará a su exequipo, y no lo hace precisamente en el mejor momento de su carrera deportiva.
Griezmann no termina de 'romper' en el conjunto capitaneado por Leo Messi, y de momento ha marcado cinco goles en 16 partidos de LaLiga Santander y de la Champions, tres en la competición regular y dos en la europea. Sin embargo, más allá del deportivo donde es un futbolista siempre discutido en la Ciudad Condal por el debate de si encaja o no en un equipo junto al astro argentino, están los problemas extradeportivos.
La última polémica ha llegado por un vídeo en el que se ve al exjugador de la Real Sociedad haciendo bromas a la cámara de televisión antes de saltar al campo en la segunda parte del partido frente al Levante UD. En ese momento el encuentro estaba 0-0, el equipo no estaba bien, y Antoine Griezmann falló algunas ocasiones claras además de no intervenir con acierto en el juego. Esto no sentó bien a la afición del Barça como lo reflejaron en las redes sociales.
Además unas declaraciones de Eric Olhats y de su tío hace unas semanas criticando la relación entre Griezmann y Messi no ayudaron. Por eso el jugador lo quiso aclarar en una entrevista concedida en noviembre en 'Universo Valdano': "Le dije a Messi que no tengo nada que ver con ellos, de mi tío no tengo ni el teléfono y con el otro no tengo relación. Hablé para poner orden, era importante aclararlo". Tampoco algún precandidato ha expresado buenas palabras hacia él: "Ya tengo bastante con lo mío, como para que ellos digan si soy buen fichaje”, en relación a lo expresado por Víctor Font. Joan Laporta, por su parte, estaría dispuesto a dejar que Antoine Griezmann salga del Camp Nou para conseguir el fichaje de Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund.
Donde sí ha encontrado elogios es en boca del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona de este miércoles ha dicho lo siguiente sobre el galo: "Él ya sabe que como en casa no se está en ningún lado. Griezmann, aunque no ha estado acertado de cara al gol, las ha tenido. Está muy bien y le esta faltando gol. Pero todo lo que genera y hace... tiene unos números físicos terribles, y eso es que trabaja y está bien. Como Messi y él empiecen a acertar, no va a haber equipo que pare al Barcelona".
Lo que sí tiene siempre Antoine Griezmann son buenas palabras hacia la Real Sociedad. Y así lo hizo en su última entrevista, la mencionada anteriormente en el espacio 'Universo Valdano': "Para la afición era su niño. El presidente se portó muy bien conmigo y los entrenadores también. Hasta la prensa, que suele ser agresiva, se portó muy bien conmigo y yo creo que eso me ayudó a ir creciendo".
Una etapa dura al principio, cuando llegó a la Real, pero a la que poco a poco se fue adaptando: "No sabía español, y me tenían que traducir todo lo que el entrenador decía. Era muy complicado siendo tan pequeño. Empecé a jugar en cadetes y me costó ser titular. No destacaba, simplemente cumplía con lo que el entrenador me decía".
"Me empecé a creer que podía ser profesional cuando firmé mi primer contrato con la Real. Me dio la oportunidad Martín Lasarte, y ahí empezó mi relación con los uruguayos", añadió Griezmann.