Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de este miércoles en el Camp Nou ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que el conjunto txuri urdin defiende el liderato que ostenta en estos momentos. El equipo llega tras empatar con la SD Eibar en el Reale Arena. El entrenador de la Real Sociedad, pese que destaca que los jugadores se están recuperando bien, augura que habrá cambios en el once.
"Siempre soy optimista, me da igual quién esté enfrente y su modelo de juego. Ante equipos replegados soy igual de optimista que ante equipos más o menos replegados. El equipo lo está demostrando todo el año, que busca soluciones a todos los estilos. A ver qué preparan ellos. Habrá un poco de todo, momentos en que vendrán momento altos y otros de bloque más bajo".
"Yo veo a este Barcelona muy bien, irregular porque para ellos no es normal perder cuatro partidos, pero están haciendo méritos como para sacar los partidos con claridad, aunque les está costando. Físicamente están mejor que otros años, y tienen un equipo más rejuvenecido. Es un Barcelona muy poderoso".
"Sin buscar excusas, pero sobre todo hablé de cansancio el domingo para los jugadores que estuvieron en Nápoles. Mañana será igual, los que repitan serán los que más acusen el cansancio, pero para los que entren de refresco no hay excusa. Los que más minutos están jugando y más partidos seguidos, esos sí lo van a acusar, pero sin excusas. Lo dije claro, que si no sacamos ante el Eibar el partido no fue por el cansancio, sino porque yo no di con la solución para sacarlo adelante. En ese sentido bien, preparados y convencidos de que los que salgan lo harán a muerte".
"Él ya sabe que como en casa no se está en ningún lado. Griezmann, aunque no ha estado acertado de cara al gol, las ha tenido. Está muy bien y le esta faltando gol. Pero todo lo que genera y hace... tiene unos números físicos terribles, y eso es que trabaja y está bien. Como Messi y él empiecen a acertar, no va a haber equipo que pare al Barcelona".
"Estoy muy tranquilo. Tanto Roberto como el presidente, también. Lo dejé bien claro. Ellos saben lo que yo quiero, y lo único es elegir el momento; seguro que cuando pase esta maratón de partidos. Ni ellos tienen dudas, ni yo tampoco. Solo es podernos sentar y solucionarlo".