La Real Sociedad volvió, un año más, de vacío del Camp Nou. Los txuri urdin jugaron una muy mala primera parte en la que se vieron sometidos por el mejor FC Barcelona de la temporada, y pese a ello se adelantaron en el marcador por medio de Willian José. Sin embargo la alegría duró muy poco, ya que a los tres minutos empató Jordi Alba. El equipo mejoró en el segundo tiempo y acabó dominando, pero no fue suficiente para rascar un punto del feudo culé.
El autor del tanto realista fue Willian José, que parece que comienza a afinar su puntería. El brasileño, que llevaba dos goles en LaLiga Santander, vio puerta de nuevo al igual que lo hizo frente al Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona, un tanto que encima dio a los txuri urdin el billete para los dieciseisavos de final.
El de Porto Calvo tuvo otra buena ocasión en el segundo tiempo que desbarató Ter Stegen. El brasileño celebró su gol simulando una 'barriguita' con el balón dentro de la camiseta, y al término del encuentro reconoció en televisión que será 'aitatxo'.