A todo hay que sacarle siempre el lado positivo, incluso cuando en fútbol se habla de una derrota como la que sufrió ayer la Real Sociedad frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Un año, una temporada más, el feudo culé se le resiste a os txuri urdin. Habrá que esperar al próximo curso para romper el gafe. El equipo hizo la peor primera parte de lo que lleva disputado de LaLiga Santander, y fue sometida por los de Koeman, que por el contrario mostraron su mejor cara. El equipo supo reaccionar en el segundo tiempo, pero no fallaron algunas ocasiones claras y se marcharon de vacío.
Dentro de no haber podido sumar, lo que sí demostró esta Real Sociedad es que sabe competir contra los 'grandes'. Sin embargo ayer le llevó 45 minutos creérselo. A pesar de ello se adelantó con un gol de Willian José, pero a los tres minutos empataron los blaugranas. En el segundo tiempo sin embargo se volvió a ver a a la Real de esta temporada, dominadora y generadora de ocasiones, y el Barça terminó sufriendo. Por eso este partido les debe de servir de aprendizaje de cara a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United que se disputará en febrero.
Imanol Alguacil lo explicó claramente en la rueda de prensa post partido: "Aquí, o lo haces bien y te lo crees, o si no es muy complicado. Incluso Messi se tiraba al suelo para robar balones y meter el pie, algo que muy pocas veces hace. En la segunda parte se vio más a nuestra Real Sociedad, la que queremos ver todos y la que hemos visto durante casi todo el año. Aprender de los primeros 45 minutos, tratar de mejorar y darle continuidad a todo lo hecho durante todo el año y la segunda parte".
Por mejor o peor que esté el Manchester no será sencillo jugar en Old Trafford, aunque solo sea por la 'mística' de este estadio. Para ello habrá que salir convencidos desde el minuto 1 y creérselo, porque esta Real Sociedad, si tiene fe en lo que hace, puede plantarle cara a cualquiera.