Hay muchas ganas de que llegue el partido de este martes frente al Atlético de Madrid. Y las hay no solo ya porque suena a partidazo, sino porque la derrota del pasado sábado frente al Levante UD hizo daño entre los txuri urdin, y quieren quitarse de encima cuanto antes ese mal sabor de boca antes de llegar al parón. Y qué mejor manera habría de hacerlo que ganando la Real Sociedad al conjunto 'colchonero', actual líder de LaLiga Santander.
Nadie pone en duda de que será difícil, pero los de Imanol Alguacil se crecen en las batallas importantes, y si no que se lo pregunten al Nápoles de Genaro Gattuso. Pese a que los realistas no han podido ganar en los últimos cinco partidos de Liga, solo están a tres puntos de los de Simeone y del Real Madrid, por lo que una victoria demostraría que lo del Ciutat de Valencia fue un accidente, 'grave', pero del que se sale adelante.
Además para este choque ante los rojiblancos y si nada se tuerce, el técnico oriotarra recuperará a dos de sus principales estrellas: David Silva y Mikel Oyarzabal, que ya se ejercitan con el grupo y que se han perdido los últimos compromisos de la Real Sociedad. El equipo ha seguido haciendo un buen fútbol y generando ocasiones, pero no es menos cierto que a estos dos 'jugones' se les ha echado mucho de menos.
El canario se perdió los encuentros de Liga frente al Villarreal, Alavés, Barcelona y Levante, en los que los txuri urdin empataron los dos primeros y perdieron los dos siguientes. Y en Europa League no estuvo en Holanda ante el AZ ni tampoco en Nápoles (dos empates). En lo referente al eibarrés fue baja ante Alavés, Eibar, Barcelona y Levante en LaLiga Santander (dos empates y dos derrotas), y también ante el Nápoles en Europa (empate).