La Real Sociedad jugará este martes un nuevo partido de LaLiga Santander. Será en su estadio, a las 19.45 horas, frente al rival que 'estrenó' el remodelado Reale Arena en la 19-20, el Atlético de Madrid. Y seguro que todos los realzales firmarían lo que ocurrió en aquel día 'redondo'.
Este partido histórico tuvo lugar en la jornada 4 de LaLiga Santander 19-20, ya que la entidad guipuzcoana solicitó a LaLiga comenzar jugando fuera los tres primeros partidos para tener tiempo a avanzar en las obras de remodelación del estadio. Había muchas ganas entre la 'afición' de que llegara este partido. Llevaban años soñando con un estadio sin pistas y en el que sus jugadores sintieran su aliento. Y ese 14 de septiembre era la fecha señalada. Se colgó el cartel de 'no hay billetes' y el encuentro fue una fiesta tanto en el terreno de juego como en las gradas.
La Real Sociedad ganó 2-0 a los de Simeone con goles de Martin Odegaard y Nacho Monreal, que debutaba como realista, y mostraban lo que iba a ser el equipo a lo largo del curso, y las muchas cosas que podían esperarse en lo que terminó siendo una temporada ilusionante. La afición se convirtió en el jugador número 12 que llevó a los de Imanol en volandas en muchas ocasiones.
El Atlético de Madrid, que había llegado al Reale Arena como líder al sumar tres victorias en tres partidos y como el único conjunto que había hecho pleno en la Liga española, mordía el polvo ante una Real que comenzaba a 'crecer'.
Este martes volverán los 'colchoneros' a la casa de los txuri urdin. Será contra a las 19.45 horas, aunque desgraciadamente no estará la 'familia' en las gradas, que de momento tiene que seguir a los suyos por la televisión por la pandemia del coronavirus. Tampoco estará Martin Odegaard, uno de los goleadores el curso pasado, pero sí David Silva y Mikel Oyarzabal, que regresarán tras superar las lesiones. Además el partido enfrenta a dos equipos separados únicamente por tres puntos en la tabla clasificatoria, por lo que se viene partidazo.