Los jugadores de la Real Sociedad necesitan resetear en este parón de LaLiga Santander sobre lo sucedido en los últimos partidos en los que los txuri urdin no han sido capaces de lograr la victoria, y además han sufrido dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona y Atlético de Madrid. A la vuelta, Imanol Alguacil recuperará efectivos, como David Silva, lo que es una gran noticia teniendo en cuenta las bajas importantes de las últimas jornadas.
El próximo partido de los realistas será frente al Athletic Club en San Mamés, derbi vasco para cerrar el año. Será el 31 de diciembre a las 14 horas, choque correspondiente a la jornada 16. Uno de los jugadores que estarán en ese partido es David Silva, que ya fue de la partida ante los 'colchoneros', pero que se jugaba disputar este encuentro si veía una cartulina amarilla más. El canario cuenta con cuatro amarillas, pero esquivó la quinta ante los de Simeone.
Este será el primer derbi vasco de David Silva en LaLiga Santander. Ya disputó un derbi en el año que pasó en la SD Eibar, fue en Segunda División y ante el Alavés, pero esta vez será la primera en la máxima categoría. Estos días los jugadores realistas tienen descanso y no volverán al trabajo hasta el sábado.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Miércoles: descanso.
Jueves: descanso.
Viernes: descanso.
Sábado: 18:00 horas, Zubieta.
Domingo: 12:00 horas, Zubieta.