Bendito parón de LaLiga Santander el que llega este fin de semana. Al menos para los jugadores de la Real Sociedad, que reconocieron tras el partido frente al Atlético de Madrid que era "necesario". Estos próximos días no solo van a servir para renovar fuerzas y recargar las pilas, también para que algunos jugadores que han tenido problemas físicos en los últimos días terminen de ultimar su recuperación.
Y el momento del regreso no puede llegar en mejor momento: partido el último día del año, 31 de diciembre, y por si fuera poco, en San Mamés frente al Athletic Club, el derbi vasco. Este encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander tendrá lugar a las 14 horas, y será la fecha señalada para la vuelta por ejemplo de Mikel Oyarzabal. No se quiso arriesgar con el eibarrés ante los de Simeone, pero ante los vizcaínos, si nada se tuerce, será ya uno más a las órdenes de Imanol Alguacil.
Además el parón también le vendrá bien a otros dos futbolistas que, aunque ya tuvieron minutos el pasado martes, aun no estaban al 100%. David Silva, que salió de inicio, y Aritz Elustondo, que jugó en la segunda parte, también apuntan a salir de inicio. El derbi vasco no se descarta tampoco para Adnan Januzaj, lesionado en Barcelona. Jugadores como Jon Guridi, que ya entró en la convocatoria del martes, o Asier Illarramendi, seguro que también aprovechan estos días para acercarse a su puesta a punto.
Oyarzabal, espero que las uvas no se nos queden atragantadas en Bilbao, y demostreis el equipo que sois