La Real Sociedad está siendo uno de los equipos más lastrados por las lesiones en esta primera parte de la temporada. Algunos jugadores txuri urdin fueron baja ya desde pretemporada, y otros han ido cayendo a medida que avanzaba la competición, tanto en LaLiga Santander como en Europa League.
A medida que los blanquiazules iban recuperando efectivos, su rendimiento fue claramente hacia arriba llegando a ser líderes durante varias jornadas. Desgraciadamente los problemas físicos no han desaparecido, y los de Imanol Alguacil veían como coincidían de baja Oyarzabal, Silva, Aritz, Moyá o Guridi, a los que se les han ido uniendo Zaldua, Januzaj y Monreal.
Ahora, con la Supercopa por delante, siguen siendo muchas las bajas con las que cuentan los realistas, si bien el pasado sábado reapareció ya Januzaj, y para el choque frente al Barcelona estará ya recuperado también Monreal y posiblemente Zaldua.
Ante los culés no será un choque sencillo, pero todo lo que sea contar con 'refuerzos', bienvenido sea. Este partido se jugará el miércoles, a las 21 horas, en El Arcángel de Córdoba. Si la Real Sociedad gana jugará la final el domingo en La Cartuja (Sevilla) frente al ganador del Real Madrid-Athletic Club.
Txinbo
Como el partido sea como el de Sevilla, pejor es que se queden en casa