La Real Sociedad se enfrenta este miércoles al FC Barcelona, en una de las dos semifinales de la Supercopa. El partido se jugará en El Arcángel (Córdoba) a las 21.00 horas y los txuri urdin quieren recuperar las buenas sensaciones en esta competición después de haber comenzado con mal pie 2021, en lo que a LaLiga Santander se refiere. Álex Remiro ha hablado para los medios oficiales del club de lo que supone está competición para la Real Sociedad.
"Al final tenemos que tomárnoslo como un premio, una oportunidad, y la afrontamos con mucha ilusión. Vamos a tratar de jugarles de tú a tú al Barcelona, estamos capacitados y con ilusión y el talento que tenemos lo afrontaremos".
"Igual están en el mejor momento de la temporada, pero nosotros, si lo hacemos bien, siempre tenemos opciones. Podemos tener enfrente a cualquier equipo, que siempre tenemos nuestros momentos buenos de dominar y generar ocasiones, estar fuertes y que no nos generen, y tenemos que estar preocupados más por lo nuestro; obviamente influirá el momento de cómo vienen ellos".
"Este año, al tener tantas competiciones hay que resetear rápido la cabeza, tanto para bien como para mal. Es verdad que si vienes una buena dinámica te invita a cambiar el chip rápido y estás bien y con ganas de que lleguen los partidos, ilusionado, y cuando ahora venimos de resultados más complicados sí que te cuesta un poco más. Se trata de pasar el mal trago, visualizar el partido, corregir errores, ver dónde has estado mal, aplicarlo, hablar entre todos y comentarlo, resetear y afrontar la competición con mucha ilusión".
"Van a ser claves las dos áreas, si miramos el partido que hicimos contra ellos en Liga, hubo momentos del partido en los que fuimos mejores que ellos en todas las facetas, en las disputas, en el uno contra uno y en los duelos. Tenemos que coger lo bueno de ese partido, mirar dónde están los espacios en los que nos va a jugar y cómo queremos jugarles; ver por dónde queremos atacarles y por dónde no, mirar lo nuestro y afrontarlo".
"Sí que es verdad que nosotros somos el equipo más joven de los cuatro, pero también tenemos una muy buena propuesta de fútbol. Los chavales que estamos saliendo y que han subido vienen súper bien y están trabajando muy bien desde el Sanse, no se nota que puedan venir de Segunda B o de más abajo incluso. Somos jóvenes, pero tenemos mucho talento y ambición, y sobre todo nos exigimos mucho. La juventud solo es un dato que se mira después del partido, y cuando estamos jugando tenemos que dejar de pensar en eso y fijarnos en nuestro talento, que aunque seamos jóvenes tenemos mucho y somos capaces de aplicarlo".
Remiro, muy buenas palabras que suenen muy bonito, pero eso en el campo , Pero para eso se tiene que poner mas que en Sevilla, en Sevilla se llego al ridículo total, y mucho me tomo que el miercoles pasará lo mismo, el equipo está fundido sin ideas y con pocas ganas de luchar, el Bilbao no juega ni castañas , pero lo que no se puede poner en duda es el esfuerzo y la lucha sobre el campo